Reporte de Mercado de Arribo semana 26 - 2010 - FreshFruitPortal.com

Reporte de Mercado de Arribo semana 26 - 2010


Situación de los mercados internacionales para la fruta chilena (semana 26)

Entérese a través de este nuevo reporte sobre el escenario que manzanas, peras, kiwis y paltas chilenas – entre otras especies– enfrentan en los principales mercados de destino.

Kiwis

En Europa se mantiene complicado el mercado tanto para Chile como Nueva Zelanda. En Rusia a pesar de que la presión de oferta es menor, se observaron ajustes de precios pues han aumentado los reclamos por fruta chilena de baja presión.

En EE.UU, el mercado continúa lento, aunque los precios de Chile tuvieron una leve recuperación, mientras que Nueva Zelanda registró un ajuste para los calibres 33 y menores.

En Latinoamérica, ventas y precios estables para los kiwis chilenos en México y Colombia. En Brasil, se visualiza una baja actividad de ventas debido a una mayor proporción de problemas de condición.

En Asia, Hong Kong/China reportó un lento ritmo de mercado, con precios a la baja para la oferta de kiwi chileno. N. Zelanda sigue dominando en los principales mercados de la región, con precios estables y buen ritmo de ventas.

Naranja

En Europa, Reino Unido y Rusia , la situación del mercado sigue siendo favorable. En general se comenta que el nivel de oferta aún se nota bajo respecto a los niveles de demanda. Sudáfrica comienza a predominar en la oferta.

En EE.UU, comenzaron las ventas de naranjas del Hemisferio Sur en ambas costas. Se complica escenario para Navels de California.

En los principales mercados de Asia, se observó un ritmo de ventas estable tanto para la oferta de EEUU como la del Hemisferio Sur,  cuyos principales proveedores son Australia y S.Africa. Chile aún no reporta arribos a la región, mientras que Uruguay y Argentina llega con limitados volúmenes al Sudeste Asiático.

Mandarina

En Europa a pesar de que se observa un mercado algo lento, la situación general se mantiene estable. En Rusia, el bajo volumen permite un buen desarrollo de las ventas.

En EE.UU, los precios de clementinas continuaron a la baja para todos los formatos en venta. Las cajas de 15K están presentando una mejor demanda.

En Asia, los principales mercados mantienen estabilidad general de precios y buen ritmo de venta para la oferta del H.Sur.

Limón

Europa y Rusia en general se mantiene un buen desarrollo de mercado para la oferta de ultramar.

En EE.UU, las ventas se observaron estables para California, con precios levemente al alza. Aún no comienzan las ventas de limón chileno.

En Asia, se observa un incremento en los volúmenes disponibles desde el H.Sur, comparado con la oferta de California, que comienza a disminuir sus arribos a los principales mercados. Mejor calidad y condición del limón de Chile y Sudáfrica, logran ventas más rápidas que EEUU en H.Kong/China y Japón

Manzana

En Europa, mercado estable en la etapa final de Royal Gala del Hemisferio Sur. Granny S. alcanza buen nivel de actividad para fruta de buena calidad. En Rusia, se mantiene un mercado estable gracias a bajos arribos.

En EE.UU se registraron varios ajustes de precios para la manzana importada de Chile y Nueva Zelanda, debido a que las ventas se han mantenido lentas y los arribos de Chile continúan llegando en volúmenes importantes.

En Latinoamérica, Brasil mantiene una baja actividad en las ventas de Red Delicious argentina, en México, se reportaron bajas de precios para la Red D. estadounidense, mientras que en Colombia, se observan leves alzas en Red y Granny.

En Asia, el mercado de Hong Kong/China se observó estable, con activas ventas sólo en el caso de los lotes con mejor calidad y condición, mientras que Taiwán mantiene un lento ritmo de mercado, con altos inventarios de Fuji chilena, lo que preocupa a los importadores.

Pera

En Europa y Rusia un bajo nivel de oferta favorece precios de las últimas  Packham´s T del Hemisferio Sur en Forelle, precios a la baja dado los niveles de arribos sudafricanos en el continente y la alta concentración de calibres pequeños.

En EE.UU, la temporada del Hemisferio Sur está finalizando y muchos importadores están realizando descuentos importantes para Packham’s y Bosc importada, con el fin de liquidar los últimos lotes.

En Latinoamérica, se observa una activa rotación en las D’Anjou argentinas. En Brasil, hay una mayor proporción de pera Williams con problemas de condición, mientras que en Colombia se reportan alzas de precios para las primeras Packham’s chilenas de atmósfera controlada.

Palta

En Europa, a pesar de que van aumentando los arribos de Hass peruana  y sudafricana el mercado logró mantener una relativa estabilidad. Se prevé que la situación comenzaría a cambiar durante la próxima semana.

En EE.UU, el mercado se observó con un buen movimiento para la palta de California y precios levemente a alza. Chile inicia su temporada 10/11 con arribos a la Costa Este.

Fuente: iQonsulting

5.julio.2010 – Portal Frutícola