Reporte de Mercado de Arribo semana 27 - 2010 - FreshFruitPortal.com

Reporte de Mercado de Arribo semana 27 - 2010

Situación de los mercados internacionales para la fruta chilena (semana 27)

Entérese a través de este nuevo reporte sobre el escenario que manzanas, peras, kiwis y paltas chilenas – entre otras especies– enfrentan en los principales mercados de destino.

Kiwis
 
En Latinoamérica, se mantiene una baja actividad en las ventas de kiwi chileno para los principales mercados, México, Brasil y Colombia, reportando precios similares a la semana 26. En Asia, Hong Kong/China y Japón presentaron estabilidad de precios para oferta del H.Sur. En Corea, se reportó una mejor calidad en los últimos arribos de kiwi chileno. En EEUU, el mercado sigue complicado y ha sido difícil obtener un mejor precio para el kiwi de atmósfera controlada que comienza a llegar.En Europa el mercado del Kiwi se mantiene muy complicado, dada la lenta demanda y lotes de condición variables. Los precios se mantienen a la baja. En Rusia esta semana el mercado habría tendido a estabilizarse gracias el despeje de lotes con problema y a los niveles moderados de arribos de los últimos días.

Naranja

En Europa, Reino Unido y Rusia , el desarrollo del mercado se mantiene positivo. Va aumentando el volumen de naranjas de ultramar y se han observado algunos ajustes de precios.  En Asia, la oferta del H.Sur obtuvo rápidas ventas en los principales mercados. Los precios de la oferta de EEUU se mantuvieron estables en Japón, mientras que en H.Kong/China se registraron a la baja. En EEUU, los precios de las Navel importadas tendieron a la baja, mientras que las de California continuaron con precios bajos y estables.

Mandarina

En Asia, la oferta de S.Africa domina el mercado de H.Kong/China, aumentando sus volúmenes de arribo. Japón mantuvo estabilidad de ventas para la oferta del H.Sur, con baja disponibilidad de clementinas chilenas. En EEUU, los ajustes de precios de clementinas continuaron y las primeras Minneolas de Perú comenzaron a comercializarse en la Costa Este.

En Europa el mercado logra mantener una relativa estabilidad en su desarrollo, a pesar de que las tasas de ventas se notan algo lentas. En Rusia, baja oferta y buena actividad favoreció mejoras de precios.  

Limón

Europa y Rusia los niveles de oferta de limón son compatibles con el nivel de actividad del mercado. En Asia, Japón se reportó estable, mientras que Hong Kong/China mantuvo la baja actividad de mercado de la semana anterior. En EEUU, las ventas de limón chileno comenzaron en la Costa Este. La demanda es buena y los precios de California registraron un alza. 

Manzana

En EEUU se mantiene un escenario complicado para la manzana importada, especialmente para Gala, cuyos precios tuvieron un ajuste para el calibre 90 de Chile y Nueva Zelanda.  En Asia, Hong Kong/China continúa con un bajo ritmo de mercado para la oferta importada, excepto R.Gala chilena que logró precios estables. En Taiwán, ola de calor desincentivó las ventas de manzana. En Latinoamérica, se reporta estabilidad de precios para las manzanas chilenas y estadounidenses en México, mientras que en Colombia se registró ajustes para Granny S. y Red Delicious chilena. En Europa, la demanda de manzana se nota lenta, las frutas de verano son una alternativa más atractiva. En Rusia, freno en las ventas empuja ajustes de precios en la red delicious y Granny S.

Pera

En EEUU, las ventas de peras argentinas y chilenas fueron muy limitadas, debido a la baja oferta, además, la demanda no mostró gran interés por esta fruta. En Latinoamérica, se observa ventas estables para las D’Anjoyu argentina y estadounidense en México. En Brasil se registraron ajustes de precios para Williams y Packham’s T. argentina, mientras que en Colombia se espera un incremento de la oferta de PAckham’s chilena.  En Europa mercado estable en la etapa final de las ventas del HS. En Rusia, ajustes de precioas buscan terminar pronto con la temporada de ultramar.

Palta

En EEUU, el mercado mantuvo su buen ritmo de ventas, con precios al alza para los calibres pequeños. Chile registra arribos no significativos en la Costa Este.  En Europa y Reino Unido, mercado de las  Hass se mantuvo relativamente estable, sin embargo, el incremento de las llegadas de Perú y Sudáfrica presionaría los precios a la baja en los próximos días.

Fuente: iQonsulting

12.julio.2010 – Portal Frutícola